Las fotografías son uno de los formatos de contenido más poderosos, sin embargo, alterar o editar las imágenes se ha convertido en algo cada vez más común y sencillo, con el auge de distintas herramientas para edición o diseño, por ello de vez en cuando es necesario conocer los datos de fondo de un archivo para saber si es una fotografía real o ha sido modificada.
Findexif es una herramienta muy sencilla y útil que nos permite conocer la información de metadatos de un archivo de fotografía, por lo que además es posible verificar si la información coincide con los datos que se presentar respecto a una imagen, por ejemplo, la fecha, lugar y hora en la que una fotografía fue tomada.
Esta herramienta es de uso completamente gratuito, y una ventaja adicional es que no es necesario subir las fotografías al servidor de Findexif, basta con pegar el URL de la imagen que se quiere analizar.
Esto garantiza privacidad total y seguridad para analizar cualquier foto sin el peligro de que el archivo se quede almacenado en un servidor remoto, y que por lo tanto, pueda llegar a reutilizarse sin nuestro consentimiento.