La recomendación de hoy puede parecerte absurda, ya que sirve para chatear contigo mismo pero con los avances en la Inteligencia Artificial chatear consigo mismo puede tomar un cariz diferente.
Replika es una aplicación que hace uso de la Inteligencia Artificial para que cada usuario pueda chatear con su “yo” virtual, al cual deberá ir enseñándole a lo largo del tiempo a través de conversaciones de textos, lo que permitirá que ese “yo” virtual vaya tomando aspectos de la personalidad del propio usuario.
De esta manera, ese “yo” virtual se puede convertir en un amigo, o quizás mejor amigo, con el que mantener conversaciones de textos donde se puede tener muchas cosas en común, según lo que cada usuario haya ido enseñándole a lo largo del tiempo.
Replika se encuentra disponible para las plataformas Android e iOS. Para comenzar, cada usuario deberá reservar el nombre de su “yo” virtual a través de la página principal de su web oficial y luego tratar de obtener un código de invitación para poder usar la aplicación.
Y es que, de momento, el acceso a Replika se tiene que realizar a través de códigos de invitación, para lo cual hay diferentes vías para su obtención, como señalan desde esta página.