La columna vertebral de un buen desempeño laboral es el poder cumplir con todas las tareas y actividades que se deben desarrollar a lo largo del día. Sin embargo, no siempre es una misión sencilla. Muchos líderes no saben cómo delegar algunas de sus responsabilidades para estar al pendiente de los elementos más cruciales de su empresa. Otros expertos tienden a atrasar y postergar sus actividades, reduciendo su productividad. Ahora está el reto del confinamiento.
Aunque se trata de un problema complicado, la solución es relativamente sencilla. Lo único que deben de hacer los profesionales para poder abordar sus actividades con efectividad es tenerlas presentes y llevar un conteo de pendientes y metas alcanzadas. Por supuesto, hay un sinfín de métodos y herramientas para tener este control. Sin embargo, no todas las soluciones son tan efectivas o sencillas de utilizar, agregando barreras y desafíos a lo largo del proceso.
Un sitio para organizar y cumplir todas tus tareas
Justo en este entorno se posiciona la plataforma Todoist. Ya hace algunos años se había cubierto en esta misma sección, como un servicio para ayudar a cumplir tareas. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha logrado refinar sus herramientas para mejorar la productividad de los usuarios. Hoy, es un proyecto indispensable para todas las personas que sufren tratando de darle seguimiento a todos sus pendientes. O bien, que quieren mejorar su productividad.
Entre las características de esta plataforma está, por supuesto, una interface que permite a los usuarios agregar tareas de forma rápida y sencilla. De esta forma no solo se puede tener bien en claro qué actividades están pendientes. También se puede consultar cuáles son las más urgentes, importantes o que llevan menor progreso. Asimismo tiene controles para filtrar todos los pendientes, de forma que se puedan agregar pendientes en la vida personal y profesional.
Asimismo tiene varias funciones que le hacen una plataforma perfecta para trabajar en varios equipos. Por ejemplo, se pueden crear tareas y delegarse directamente a otros individuos, por lo que se agregarán también a sus listas de pendientes. Incluso posee un sistema de puntos con el que se puede medir la productividad y disposición de todos los colaboradores. En suma se ha convertido en una plataforma referente en todo el tema de la productividad profesional.