México, D.F.- Es común que en la noche nos preocupemos por conseguir un taxi que sea seguro y con un conductor confiable; por eso, el sitio del día es la aplicación Easy Taxi para tu smartphone. Este servicio envía un coche a tu ubicación, mandando a la unidad más cercana a ti, reduciendo el tiempo de espera. Además, garantiza la calidad de los operadores.
Esta app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Cuenta con un archivo de operadores seguros, los cuales pasaron por un estricto proceso de reclutamiento, ya que la compañía que desarolló la aplicación verifica el nivel de confianza de cada uno de ellos.
Con el objetivo de brindar una mayor protección tanto de los usuarios como de los taxistas, cada viaje es monitoreado y registrado vía GPS.
Easy Taxi funciona de la siguiente manera: después de descargar la app (desde Google Play o App Store), el usuario puede llamar al servicio; éste identifica su ubicación y manda una señal al taxi más cercano. Asimismo, permite que el pasajero vea el nombre del conductor, el número de placas y la marca del vehículo y la trayectoria del coche hasta que llegue a recogerlo.
La aplicación se ha probado con éxito en Brasil y se ha expandido a Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Chile y México. Además, tiene presencia en Africa y Asia.