México, DF.- Fotografías que son robadas de iCloud, otras que fueron tomadas ilegalmente de redes sociales como Snapchat, la constante es que los sistemas informáticos no están completamente a salvo de que hackers puedan romper los sistemas de seguridad para apropiarse de la información de los equipos atacados.
Más notas relacionadas:
3 consejos de seguridad en redes sociales para pequeños negocios
Los dispositivos wearables y sus posibles riesgos de seguridad
4 recomendaciones de seguridad para evitar ser atacado por Bash
Los usuarios de los dispositivos móviles podrán tener su información un poco más segura, aunque ninguna garantiza una invulnerabilidad al 100 por ciento, con diversas aplicaciones creadas para encriptar los datos como mensajes, contraseñas, entre otros.
Una de ellas es CoverMe, una aplicación que tiene como base de operación el almacenar la información de manera cifrada, con lo cual el usuario gana un poco más de privacidad y que los documentos no puedan ser tomados por otras personas.
Entre sus características, la aplicación permite que las llamadas telefónicas, las fotografías y la ubicación sean cifradas, además de contar con opciones para esconder algunos archivos, autodestrucción de mensajes de texto, las contraseñas, entre otras.