Con el crecimiento de las estrategias omnicanal y la cantidad de plataformas que hay dentro del mercado, es fácil tener una sobresaturación de perfiles. Esto es especialmente cuando los profesionales están trabajando en su branding personal. No solo deben tener un buen perfil de LinkedIn y un book profesional disponible desde un enlace conveniente. Además ahora existe también la posibilidad de tener códigos QR de WhatsApp, una cuenta de Twitter activa, etc.
Lo anterior crea un problema considerable tarde o temprano. Para que los seguidores de tu marca personal puedan seguirte en todos estos canales, deben de guardar un sinfín de links y direcciones web. Tal vez en el día a día no parezca un problema considerable, pero cuando se quiere dar a conocer los canales propios, en vez de pasar un enlace la gente suele dar casi un directorio. Además no ser estético, también puede crear una imagen de poco profesionalismo.
Una herramienta para consolidar tus perfiles en un único enlace
Justo ante este problema se quiere consolidar la plataforma de Magic.ly. Se trata de una plataforma que permite a los usuarios y profesionales crear una especie de perfil consolidado, virtual, de todas sus cuentas y canales en línea. De esta forma, la gente ya no tiene que dar un sinfín de enlaces a su Facebook, LinkedIn, Twitter, página web oficial, WhatsApp, etcétera. Con un único enlace, la gente puede crear un hub personalizado para su branding en el futuro.
Además de la obvia ventaja de no tener que pasar varias direcciones web y enfocarse solo a un único enlace, esta plataforma otorga otras ventajas a sus clientes. La página en donde se encuentran listados todos los canales y proyectos personales de la gente puede modificarse al estilo que más le acomode a cada uno. Así pues, si un oficinista quiere darle un branding más ejecutivo, o si un artista desea un diseño más creativo; ambas posibilidades están al alcance.
Otra gran ventaja es que permite a los usuarios tener un control más preciso sobre cómo su audiencia está interactuando con sus redes y sus perfiles. Con los métodos tradicionales, es un poco difícil saber exactamente de dónde vienen y qué canales son los más populares entre el público. Pero con el enlace unificado, se puede dar un seguimiento exacto a cada perfil y optimizar la estrategia de forma acorde. Así pues, es una plataforma que vale mucho la pena.