México, DF.- Para hacer frente a los complicados momentos económicos que se viven en gran parte del mundo, las personas buscan diferentes opciones para ahorra en cuanto a los gastos diarios como puede ser el transporte. Esta situación fue aprovechada en España por los creadores de BlaBlaCar.
Más notas relacionadas:
Google Maps se expande hacia el transporte público
Usuarios de iPhone viajan en avión y los de Android en transporte público
Sitio del día: Easy Taxi, un transporte seguro
Se trata de una red social que conecta a las personas para que puedan viajar juntos en un solo automóvil y así compartir gastos de traslado, la marca asegura que no se trata de una retribución económica, sino de que quienes tienen un trayecto similar puedan aprovechar para gastar menos.
La popularidad de este sitio ha generado mucha polémica, tan solo en España las asociaciones de taxistas se han quejado porque consideran que se trata de competencia desleal; sin embargo, el argumento a favor de BlaBlaCar es que se trata de un acuerdo entre particulares.
A través del sitio, los usuarios informan sobre la disponibilidad que tienen de asientos en sus transportes, así como el precio para compartir los gastos del viaje, sin que esto represente un modo de lucro para los conductores.