México, DF.- Muchas personas que tienen un dispositivo móvil cuentan con programas o aplicaciones que les ayudan a descifrar códigos de conexiones a internet para tener acceso gratuito en sus aparatos, esto mediante la intrusión a redes ajenas, por lo cual no pagan.
Más notas relacionadas:
Cómo usar tu WiFi para fidelizar clientes (y no para que te odien)
Gatos, los nuevos hackers del WiFi
Evite las conexiones a redes WiFi públicas fraudulentas para no vulnerar sus dispositivos móviles
Por otra parte, algunas empresas han desarrollado otras aplicaciones que buscan contrarrestar la invasión de las redes Wi-Fi, como el caso de AirSnare, que se trata de un detector de intrusos en conexiones ajenas, sean inalámbricas o a través de cables.
Su funcionamiento es con apoyo en las opciones de Ethereal y WinPCap, con lo que puede analizar todo el tráfico de la red. En su tabla principal, AirSnare muestra todos los eventos a destacar, tales como el descubrimiento de los dispositivos que se conecten a la red ajena o las peticiones DHCP y DNS.
Entre otros de sus puntos a favor se encuentra que escanea todo el tráfico MAC, TCP y UDP, registra los eventos con IP y MAC, además le envía mensajes al equipo que está intentando utilizar la red, aunque en sus puntos malos es que no se actualiza de manera frecuente.