-
Librerías Gandhi es una de las marcas con más influencia en comercio electrónico y esto se debe a que lleva desempeñando un sitio por varios años, haciendo de la trayectoria su mejor referente en el mercado.
-
El valor de Librerías Gandhi ha permitido que la marca destaque en una industria que ha podido crecer exponencialmente y no solo eso, que se consolide en el mercado.
-
Un elemento importante en la caída del sitio de esta cadena de tiendas es la comunicación que detona con el consumidor a través de redes sociales.
Este miércoles se ha registrado la caída del sitio de Librerías Gandhi y el hecho ha comenzado a ser reportado en redes sociales, donde la marca ha respondido por qué se ha registrado la falla.
Dicho acontecimiento es una importante baja en comercio electrónico, donde el consumidor ha llevado gran parte de sus decisiones de compra, sobre todo por la contingencia sanitaria que se ha vivido y que se ha convertido en un serio problema.
Este hecho indudablemente patenta un lamentable antecedente para la marca, sobre todo porque su sitio se ha convertido en un referente de los hábitos en comercio electrónico que existen en la actualidad, en especial para mover un inventario tan difícil de comercializar como lo son los libros.
Gandhi explica por qué se ha quedado sin sitio web
Librerías Gandhi ha explicado por qué se ha quedado sin sitio web esta semana y tras quejas de usuarios en redes sociales, la marca explica que se trata de un mantenimiento a su página, por lo que recomienda volver posteriormente al sitio para realizar una compra.
Este tipo de hechos nos recuerda lo importante que se ha vuelto el comercio electrónico en la actualidad, en especial de marcas que han hecho de su imagen el mayor referente en toda una industria, tal como Gandhi lo ha logrado en la industria editorial con su ya conocido logo y campañas que no tienen desperdicio, así como un sitio web que ha sido gran ejemplo de cómo comercializar libros en e-commerce.
Hola, @PaulinaOutsider.
Nos encontramos realizando un mantenimiento en la página https://t.co/ULynvUCFNE, esto con la finalidad de optimizar los procesos y mejorar tu experiencia de compra.
Te sugerimos intentar entrar más tarde, agradecemos tu comprensión.
Saludos.
— Librerías Gandhi (@LibreriasGandhi) October 27, 2021
@LibreriasGandhi hasta cuando tendrán disponible de nuevo su página?:) quiero aprovechar mis últimos días de mes de cumpleaños jajaa:)
— Marco Luis Navez (@marcoluisnavezz) October 27, 2021
¿Qué pasó con toda la lista de libros que tenía en mi lista de deseos en mi cuenta de https://t.co/vjjPw0Q20p? 🙁 desapareció todo. E incluso no podía iniciar sesión.#libreriasgandhi
— WangJi ????♥️?? (@yizhan_ji) October 27, 2021
¿Qué onda con la página de @LibreriasGandhi ? No puedo abrirla u.u
— ?? Paulina Outsider ?? (@PaulinaOutsider) October 27, 2021
Entre las reacciones de sorpresa que se han comunicado en redes sociales, los usuarios reconocen que se trata de una acción inesperada por parte de la marca y es que las tiendas en línea se han convertido en espacios comerciales sin restricciones de tiempo o lugar, que los puntos de venta físico si tienen.
Ante ello, un elemento tremendamente importante es cómo las marcas reaccionan ante estas eventualidades, de ahí que sea profundamente importante que la comunicación se centre en áreas como las redes sociales con la ayuda de Community Managers, que han hecho de este espacio un canal clave para desarrollar mejores prácticas de interacción con el consumidor.
Qué se vale y qué no en comercio electrónico
Tal como hemos advertido, los sitios de comercio electrónico son canales muy sensibles ante el consumidor, ya que se han convertido en espacios preparados a la realidad que vive la persona que lleva a cabo compras, como lo es un portal sin restricciones de horario, espacio físico y con funcionalidad la mayor parte del tiempo.
Esto hace que la caída de sitios se convierta en un dolor de cabeza para las marcas sobre todo porque estos espacios concentran el 80 por ciento de la actividad digital de una marca. Esto incluso empeora cuando se trata de una marca nativa de rede sociales y el social Commerce es su core business, por lo que caídas como las que en su momento registró Facebook, WhatsApp e Instagram son los pésimos referentes en la industria de la compra a un clic de distancia.
Ahora lee: