-
Para Sistemas Integrales, marcar la diferencia se trata de generar las mejores estrategias y el uso de los canales indicados es fundamental para lograrlo.
Hablar de disrupción representa generar un cambio significativo en lo que ya está establecido. La digitalización aumenta año con año y los consumidores de las diversas industrias están dispuestos a generar interacciones por medios digitales, desde la atención e información, hasta la venta.
Cada producto promocionado requiere especialización, pues dependiendo de su complejidad será la manera en la que podrá adoptar los canales o servicios digitales.
Para la industria farmacéutica, dicha complejidad es más notoria debido a que las interacciones normalmente son cara a cara y esto trae consigo diversos beneficios.
¿Cómo actúa Sistemas Integrales ante la necesidad de la implementación del omnichannel para la industria pharma?
El primer paso es la preparación de sus colaboradores, actualizándose constantemente para planificar, alcanzar, optimizar y tener una estructura simple con base en objetivos, añadiendo siempre el nivel de creatividad necesario a las implementaciones.
Al ser una agencia con espíritu joven e innovador, la transformación forma parte de su ADN y con esto es fundamental para el equipo ser uno de los impulsores clave en las actividades de marketing pharma.
La importancia que tiene la creatividad en este punto es un factor clave puesto que permite que, además de ser expertos en la rama, cada una de las implementaciones con los clientes sea ejecutada con calidad y que por medio de cada uno de los canales implementados en las estrategias exista un factor diferencial.
El enfoque omnicanal que Sistemas Integrales ha implementado se basa en un proceso que beneficia a sus clientes pensando en:
- Involucramiento con los pacientes
- Acercamiento a través de canales digitales e híbridos con los Profesionales de la Salud
- Atención responsable de la implementación de experiencias medibles y creativas
Este proceso busca generar resultados importantes como:
- Alcanzar a satisfacer las necesidades de los consumidores de la salud (marcas, laboratorios, pacientes y profesionales de la salud)
- Actuar con base en el perfil del consumidor
- Convertir la estrategia en una experiencia a través de la personalización de modo sencillo (con los canales clave)
- Interacción por medio de los canales indicados para generar lealtad en el consumidor
Sin duda, tener una mentalidad enfocada en las oportunidades, comprendiendo todo lo que la industria farmacéutica implica es como podremos implementar una estrategia omnicanal. Las buenas prácticas son fundamentales para potencializar la reputación y evitar el riesgo de perder clientes potenciales.
El uso correcto del omnichannel no se trata de utilizar una gran cantidad de canales, sino de generar una experiencia en los canales indicados y, justamente eso, es lo que posiciona a Sistemas Integrales.