Australia.- Ya solo quedan unas horas para que dé comienzo la WWDC en la que Apple va a dar a conocer sus novedades y parece que Siri va a ser una de las protagonistas, ya que va a estar disponible para los ordenadores Mac. Pero, antes de que esto ocurra, el asistente de voz de Apple está comenzando a ser noticia por otro hecho, en el que se ha convertido en toda una heroína, al salvar la vida de una niña de tan solo un año de edad.
Los hechos han tenido lugar en Australia y las protagonistas de esta historia han sido Giana y su madre Stacey Gleeson. Y es que esta mujer, ha explicado que gracias a la app Siri de su iPhone pudo salvar la vida de su hija, cuando estuvo a punto de morir ahogada.
Giana se estaba asfixiando debido a una infección en el pecho y Stacey fue corriendo a la habitación e indicó a Siri que llamase a emergencias mientras dejaba su smartphone en el suelo para poder atender a su hija mientras llegaba la ambulancia.
La mujer, ha declarado que “tenía iPhone desde principios de año y había jugado un poco con Siri alguna vez, pensaba que era una característica divertida. Pero ahora, tenga la app activa todo el tiempo y no volveré a apagarla de nuevo”.
Además, la madre, ha agradecido a Apple el regalo caído del cielo que ha supuesto para ella Siri, ya que “con los nervios del momento, no hubiese sido capaz de buscar y marcar con rapidez el número de emergencias”, tal y como ha relatado Gleeson en una entrevista para 7News.
Y tú, ¿qué uso haces de Siri? ¿Te ha ayudado en algo importante para tu vida?.