Apple ha tenido semanas difíciles gracias a los continuos bugs encontrados en iOS. El último caso llega con la versión 9.3.1, la cual estaba destinada a corregir el error que provoca el colapso de Safari y otras apps al intentar abrir links.
No obstante, con la llegada de la actualización distintos usuarios se percataron de que gracias a Siri es posible acceder a los contactos y las fotografías almacenadas en el iPhone sin necesidad de introducir el código de seguridad, o la huella digital para el sistema de protección llamado Touch ID.
El problema afecta a los usuarios de iPhone 6s y 6s Plus, ya que al buscar una imagen en Twitter por medio de Siri, es posible utilizar el 3D Touch para solicitar que la imagen se asigne a un contacto, por lo que tenemos total acceso a la libre de contactos y por medio de esta, a las fotografías del dispositivo.
Hasta el momento no hay información oficial al respecto, salvo por los experimentos de usuarios de redes sociales que demuestran la existencia de este error. Probablemente en los siguientes días la empresa de la manzana lance una nueva actualización para corregir el problema.