Tres meses después de que Sir Martin Sorrell dejó el puesto de CEO de WPP por utilizar recursos de forma indebida ahora busca competir con la empresa que fundó y comprar MediaMonks, una de las compañías productoras independientes más importantes de la industria.
En abril pasado la industria de la publicidad tuvo una sacudida cuando WPP anunció que su fundador, Sir Martin Sorrell, abandonaría el grupo más grande de la industria de la mercadotecnia por “uso indebido de recursos”.
WPP no aclaró cuáles fueron las razones específicas de la salida de Sorrell. Según el Wall Street Journal, fue porque utilizó dinero de la compañía para pagarle a una prostituta, algo que el empresario negó enérgicamente.
Semanas después, Sir Martin Sorrell se convirtió en el CEO de S4 Capital, una compañía con la que piensa regresar a la industria del marketing y parece que va en serio.
Esta semana se reveló que S4 está en negociaciones para comprar MediaMonks, una compañía de producción que opera en una decena de países y trabaja con agencias de publicidad de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.
De acuerdo con Campaing, MediaMonks, fundada en 2011 por Victor Knaap y Wesley ter Haar, tendría un valor de más de 100 millones de euros.
Durante una conferencia de prensa en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Sir Martin Sorrell comentó que los planes de S4 Capital es adquirir negocios del área de la tecnología, data y contenido.
Meses atrás conversamos con Victor Knaap y Marcelo Planchart sobre la operación de MediaMonks en México: