-
#SinglesDay busca posicionarse en México como ya lo ha hecho el Buen Fin.
-
Marcas de retail, como Liverpool, han impulsado la difusión de la campaña en México a través del hashtag.
-
De acuerdo con cifras de Tweet Reach, la tendencia ha generado un millón 855 mil cuentas alcanzadas, con 2 millones 131 mil impresiones y con 100 tweets por cada cinco horas.
Desde hace algunos días, varias marcas han anunciado acciones para traer a México el llamado Singles Day (Día del Soltero), la cual se ha posicionado como una celebración de fomento al consumo, tal como se hiciera con El Buen Fin (2013) al intentar emular el Black Friday.
Marcas de retail, como Liverpool, han impulsado la difusión de la campaña en México a través del hashtag #SinglesDay, acompañado de otro hashtag #VivanLosSolteros, con el que ya han comenzado a tener resultados.
Gastar tiempo con la persona que más quiero: conmigo mismo. Descubre las ventajas de la soltería este 11 de noviembre. #VivanLosSolteros https://t.co/zrDU3EgCSL pic.twitter.com/9HVEYzy26n
— Liverpool México (@liverpoolmexico) 7 de noviembre de 2018
Ser soltero no está tan mal cuando de consentirse se trata. Descúbrelo este 11 de noviembre. #VivanLosSolteros https://t.co/JRjRSUPVej pic.twitter.com/azvEzDjIfX
— Liverpool México (@liverpoolmexico) 5 de noviembre de 2018
De acuerdo con cifras de Tweet Reach, la tendencia ha generado un millón 855 mil cuentas alcanzadas, con 2 millones 131 mil impresiones y con 100 tweets por cada cinco horas. Mientras que #VivanLosSolteros generó cerca de 600 mil cuentas alcanzadas, un millón 300 mil impresiones y cerca de 24 tweets por cada 5 días.
Al momento de buscar el concepto, el concepto ha generado varios picos por búsqueda en Google, haciendo también una tendencia en crecimiento, la cual ha aumentado en los últimos dos días, donde Veracruz, Puebla, Estados Unidos, Jalisco y Guanajuato han registrado el mayor número de búsquedas.
Y es que la fecha es una oportunidad de negocio impresionante, ya que en China. el gigante de comercio electrónico Alibaba, se anotó otro récord en su festival de compras anual de 24 horas al vender 25 mil 400 millones de dólares durante 2017.
La fiesta de compras 11 11 también es como la Navidad para los chinos, las personas esperan sentadas frente a sus pantallas a que den las 12 del 11 de noviembre para comenzar a comprar.
Aunque ya está comprobado que este tipo de iniciativas tienen éxito en el país, para muestra se encuentra El Buen Fin, evento en el que marcas y negocios se han sumado encaminada a detonar el consumo, mediante la promoción de precios bajos o facilidades en su pago como crédito o mensualidades sin intereses.
La iniciativa surgió durante 2011 como un plan del gobierno federal y el Consejo Coordinador inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, pero a diferencia de este último, se concentra más en créditos que en ofertas.
Durante 2017, los ingresos por las ventas sumaron 94 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 4 por ciento con respecto a la edición de 2016, menor al crecimiento esperado, ya que según cifras de la Secretaría de Economía, se espera superar los 97 mil millones de pesos.
De acuerdo con una encuesta hecha por el Departamento de Investigación de Merca 2.0, cerca del 80 por ciento (79.6) señaló que sí realizará compras durante la temporada de ofertas de fin de año.
Dentro del sector de potenciales compradores, el 47.6 por ciento tiene pensado gastar entre mil y tres mil pesos, mientras que el 22.2 por ciento ha planteado un presupuesto de entre 3 mil 500 y 6 mil pesos.