-
En el accidente del vuelo AM2431 de Aeroméxico viajaban 97 tripulantes
-
El director general de la aerolínea, Andrés Conesa, indicó que nunca se pondrá en riesgo a los más de 20 millones de clientes que tienen en el planeta
-
Lee: Esta es la decisión que Aeroméxico tomó con los pilotos del vuelo que se desplomó en Durango
Luego de que el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, diera a conocer que los pilotos a cargo del vuelo AM2431 que sufriera un accidente luego de segundos de haber despegado del aeropuerto Guadalupe Victoria, Durango; fueron separados de su cargo tras darse a conocer que no se siguieron los protocolos de seguridad.
En reacción a este evento; la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), indicó que la firma aérea no siguió los procedimientos legales para despedir a los tres pilotos, señaló Mauricio Rodríguez, vocero del organismo, en entrevista con Grupo Fórmula.
Rodríguez aseguró que la empresa debió notificar al sindicato y esperar al dictamen final, por lo que ahora esperan la resolución de la Junta de Conciliación.
El accidente aéreo que, gracias a la pericia del piloto a cargo, no causó pérdidas humanas, traerá consecuencias a la marca, derivado en principio de cuentas a su rápida reacción para informar sobre lo sucedido, además de que se viralizó la acción de la tripulación.
Y es que se trató de un acontecimiento que pudo ser evitado, por lo que, para la aerolínea, estar más apegados a seguir los protocolos de seguridad y garantizar que no se registren este tipo de actos en los que se pone en riesgo la vida de los pasajeros.
Así lo detalló el director general de la compañía, quien aseguró que por ningún motivo se pondrá en riesgo la confianza que brindan los más de 20 millones de clientes alrededor del planeta, quienes son sostén de sus 16 mil familias que dependen de la buena operación de Aeroméxico.