Prácticas recomendables para la sindicación de contenidos
Si te preocupa el desarrollo de esta actividad, a continuación te dejamos con las mejores prácticas a seguir para que todo salga bien.
- No hagas repost del artículo completo.
Es ideal que des a desearle el contenido para que las personas acudan a tu sitio. Solo comparte algunos párrafos y añade enlaces al post original.
- No hagas repost inmediatamente.
Dale tiempo a Google para que pueda inspeccionar el contenido original y reconocerlo como la fuente primaria. Espera al menos una semana.
- No re-publiques todos los artículos
Hay que ser selectivos con la sindicación de contenidos, espera hasta que cuentes con una pieza de alto valor que valga la pena compartir, esto para no saturar a la audiencia.
- Enlaza siempre al artículo original.
Esta es una recomendación emitida por el propio Google, según lo destaca el motor de búsquedas, es de gran ayuda asegurarse que en cada sitio en el que se ha sindicado el contenido se incluya un enlace al artículo original.
- Si hay problemas con el posicionamiento, pide a los sindicadores agregar un meta tag con no-index.
Asegurarse de que el contenido tiene una meta tag adecuada ayudará a evitar que el artículo en el espacio de un tercero compita con el tuyo dentro de las SERPs (páginas de resultados de búsueda).
- Trabaja con la etiqueta canónical
La etiqueta canónical ayuda a que Google pueda determinar cuál es el artículo original. Hacer esto es importante, de lo contrario el motor de búsqueda decidirá por su cuenta cuál es la URL importante.
- Intenta posicionarte con una nueva palabra clave
Es ideal que consideres que antes de repostera el mismo contenido, puedes reestructurarlo para que se posiciones con palabras clave semánticas.
- Modifica el post para tratar un tema similar
Finalmente, contempla el cambiar el propósito del contenido original, por ejemplo, si en este hablas sobre “los errores del content marketing”, en el sindicado puedes hablar sobre “las mejores prácticas para desarrollar el contenido”.