Hay celebraciones múltiples en MGM y Universal, y no es para menos: “No Time to Die” (Sin tiempo para morir), la nueva película sobre James Bond (el agente 007), logró el estreno cinematográfico más importante de todos los tiempos en el Reino Unido. Y todo indica que cuando lleguen los números de recaudación del resto del mundo, seguirá esta senda exitosa.
Así es, según se dio a conocer este viernes 1 de octubre, el film recaudó en su primer día casi 7 millones de dólares en UK.
El producto creativo de MGM y Universal se estrenó en 772 cines de ese país, 25 puntos de distribución más que la película que tenía el récord hasta ahora: “Star Wars: Rise of Skywalker”, estrenada en 2019.
Los 6,8 millones que se estima recaudó en el estreno superará en un 13 por ciento al lanzamiento de “Spectre”, en 2015, y un 25 por ciento más que “Skyfall”, de 2012.
Según los medios ingleses, más de 30 mil personas asistieron a las proyecciones desde la medianoche del miércoles hasta el jueves 30 de septiembre.
Además, la película ya ha vendido 1,6 millones de entradas anticipadas para sus primeros cuatro días de estreno, hasta este domingo. Esto supera el total de reservas anticipadas de “Spectre” en más del 10 por ciento.
Según las cadenas de cines Everyman, Curzon (Cohen Media Group) y Picturehouse (Cineworld), “No Time to Die” ya logró el récord de ventas anticipadas más alto de la historia.
“No Time to Die” es la última película de la saga con Daniel Craig como Bond.
Tras su estreno mundial en el Royal Albert Hall de Londres, la película recibió muy buenas críticas, logrando una calificación de 84 por ciento en Rotten Tomatoes.
Estreno de “Sin tiempo para morir” en México y otros países
La película ya se estrenó en varios mercados al mismo tiempo que en UK, como en casi toda Latinoamérica, incluidos México, Brasil y Argentina. A los Estados Unidos llegará el 8 de octubre.
Las expectativas están puestas también en otros 15 mercados internacionales relevantes, como Francia (6 de octubre), Rusia (7 de octubre), China (29 de octubre) y Australia (11 de noviembre).
Si los números del Reino Unido se trasladan a los otros países, “No Time to Die” podría convertirse en un verdadero récord mundial.
Esta es una interesante crítica de “Sin tiempo para morir”, la nueva de James Bond.