-
Microsoft presentó en julio la Surface Go, un dispositivo que compite con las iPads, de Apple y las Chromebooks, de Google.
-
Ahora presenta la Surface Pro 6, la Surface Studio 2, la Surface Laptop 2 y hasta unos Surface Headphones.
-
Durante el primer trimestre, el hardware representó alrededor del 35 por ciento de sus ingresos.
Microsoft decidió que es buen momento para lanzar una actualización de su línea Surface presentando hardware para su Studio y laptops y todo luce como si quisiera hacerle frente a Apple, Samsung y Huawei.
Si bien, el mercado de laptops y tablets no es el más vigoroso, estos dispositivos no dejan de estar entre los más usados por millones de usuarios, por ello, marcas como la de Redmond, Washington no deja de lanzar productos que buscan conectar con ellos.
De ahí que a pocos meses de haber presentado la Surface Go, su tablet ‘low cost’, Microsoft decidió presentar todo un nuevo arsenal de productos bajo esta marca.
Sin mucho ruido, la compañía co-fundada por Bill Gates realizó un evento en la ciudad de Nueva York en el que la Surface Pro 6, la Surface Studio 2, la Surface Laptop 2 y hasta los nuevos Surface Headphones.
El flagship de esta marca es la Surface Pro 6, que llega con una pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas, procesador Intel Core i5 de octava generación, y una batería con una autonomía de hasta 13.5 horas, un factor que podría ser un estímulo en el consumidor a la hora de decidir por una compra. Un cambio importante fue pasar de una base de 4GB en RAM a 8GB y la posibilidad de una actualización a 16GB en RAM.
The #SurfaceFam is growing. Be inspired. Be creative. Be productive. Bring your ideas to life with laptops that adapt to you. Get started on Surface, anything but ordinary. https://t.co/qh2jOmC1Ng #MicrosoftEvent pic.twitter.com/nwew0VBCti
— Microsoft Surface (@surface) 2 de octubre de 2018
Introducing new products and updates with all the familiar power, speed and style that you can now see, feel and hear. Surface is anything but ordinary. https://t.co/LiCEyJXRa4 #MicrosoftEvent pic.twitter.com/QdHpGoIjnc
— Microsoft Surface (@surface) 2 de octubre de 2018
Microsoft también presentó la nueva Surface Studio 2 que en cuanto a diseño no cambió nada, pero las mejoras (importantes) vienen en el interior, ya que ahora cuenta con una CPU de 7ª generación más rápida, una pantalla LED más brillante que la generación anterior y la capacidad para que Surface Pen funcione de manera inclinada (común entre diseñadores y artistas gráficos).
Todo esto además de reforzar su presencia en el mercado de hardware, uno que no quiere soltar, si bien, durante el segundo trimestre no obtuvieron los resultados esperados (cayeron las ventas), durante el primer trimestre representaron alrededor del 35 por ciento de sus ingresos y, está claro que quieren seguir en el juego, esta nueva línea y la Surface Go lo confirman.
Además, parece que Microsoft busca hacerle frente a Apple, Google, Samsung y Huawei, marcas que cuentan con toda una gama de productos que se combinan en busca de acaparar cada vez más al consumidor.