Dos de los servicios más populares para pedir comida a través de internet, Sin Delantal y hellofood, ya no serán competidores entre sí porque ahora pertenecen a la misma compañía, la empresa británica Just Eat.
El sector de las ventas de comidas y bebidas en línea representa un mercado de 31 373 millones de dólares a nivel mundial y se espera que para 2020 la cifra sea 64 mil 749 millones, según estimaciones de Statista.
En México las ventas en este segmento son de 189 millones de dólares anuales y dentro de cuatro años será de 538 millones. En el país hay dos plataformas para pedir comida vía internet que son muy populares: Sin Delantal y HelloFood. Pues ahora serán parte de la misma compañía.
El año pasado la empresa Just Eat, con sede en Inglaterra, compró Sin Delantal España y Sin Delantal México. Ahora realizó nuevas compras dentro del mismo sector. Adquirió La Nevera Roja, de España, y HelloFood Italia, Brasil y México. De acuerdo con un comunicado de la compañía, la compra de los cuatro negocios fue por 125 millones de euros.
El viernes, cuando la empresa británica dio a conocer las adquisiciones, sus acciones subieron de 324 libras a 399 en Bolsa de Valores de Londres, pero este lunes su valor es de 351 GBP, de acuerdo con datos de Google Finance.