-
El 31 de julio, el avión Embraer ERJ 190 se accidentó mientras realizaba maniobras para despegar; los 103 pasajeros, 4 de ellos miembros de la tripulación, tuvieron que evacuar la aeronave.
-
Tras el accidente aéreo, 16 pasajeros estadounidenses del vuelo A 2431 de Aeroméxico presentaron demandas individuales.
-
Aeroméxico nuevamente protagoniza la conversación digital por presunta evacuación de emergencia de un avión por fuego
Hace poco más de un mes que un avión de Aeroméxico se desplomó luego de cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango. Posteriormente se determinó oficialmente que no hubo víctimas mortales, pero 11 pasajeros estadounidenses, que sobrevivieron al accidente, presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio. Hoy se dio a conocer la causa del accidente del avión de Aeroméxico en Durango. El vuelo AM 2431 fue causado por una microrráfaga que afectó el avión, de acuerdo con el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero. “No existe evidencia de que los motores hayan tenido un problema mecánico o técnico; la velocidad verdadera del aire nos indica que hubo muchas fluctuaciones, nos indica que hubo presencia de un factor externo. El factor externo es la microrráfaga, el factor causal probable (del accidente) obedeció a causas meteorológicas” En la simulación se puede ver la causa:
Abro hilo: Con esta serie de animaciones se explicó hoy el accidente del avión de Aeroméxico ocurrido en Durango el 31 de julio. El desplome lo causó el clima, señalan expertos. pic.twitter.com/C0WSsJImS2
— Luis Ernesto Lozano (@luizork) 5 de septiembre de 2018
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ordenó la integración de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participaron representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria y los representantes del fabricante Embraer para la revisión del caso. Así, se descartan fallas humanas y la reputación de la aerolínea es la más beneficiada con esto. “No hay fallas humanas en la conducción de la aeronave. No existen evidencias de fallas mecánicas y no hubo información para que la tripulación pudiera decidir no emprender el despegue” Aunque, cabe recordar que posteriormente al caso Durango, usuarios de redes sociales reportaron una presunta evacuación de emergencia de un avión por fuego. Trascendió que se trató de un vuelo que se dirigía a Puerto Vallarta y que los pasajeros fueron evacuados por medio de toboganes.