Brasil.- En una inédita acción de marketing, Coca-Cola reemplazó el beep de las cajas registradoras de los supermercados por las clásicas notas musicales que identifican a la marca. La campaña, llamada “Happy Beep”, es creatividad de Ogilvy & Mather Brasil. Sin dudas, ganará premios internacionales. El video del caso.
El “beep” que suena cada vez que se pasa un producto por las cajas registradoras de los supermercados, está allí hace mucho tiempo. Sólo hacía falta que alguien lo convirtiera en una idea para reforzar una imagen de la marca.
Esto pasó en Brasil, donde Ogilvy & Mather (agencia del año en Cannes 2013) y Coca-Coca sorprendieron a todos en una cadena de retail del sur brasileño. Aprovechando este medio inexplorado, durante la acción, en vez de oír el tradicional “beep” cuando pasa el producto, los cliente se sorprendían por la señal sonora de la marca: la llamada “Cokes 5-note tune”, cada vez que una Coca-Cola era registrada.
Ogilvy & Mather Brasil desarrolló toda la campaña, incluyendo la parte técnica y el desarrollo del software.
“De esa manera tan simple, Coca Cola consiguió diferenciarse de otros productos del supermercado y reforzó su posicionamiento Open Happiness”, dijo el Director General de Ogilvy Brasil, Paco Conde. “Queríamos llevar esa felicidad al consumidor antes de que abriera su Coca Cola, en un momento oportuno e inesperado. La reacción de cada uno mostró que conseguimos lograr nuestro objetivo”, agregó.
Sigue a Pablo en Redes Sociales