Zúrich (Suiza).- De acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad, elaborado con carácter anual por Naciones Unidas, Suiza es el país más feliz del mundo, aunque también uno de los que posee mayores índices de estrés laboral. Teniendo en cuenta esto último, en Zúrich se llevó a cabo una ingeniosa acción de marketing para dar a los ciudadanos la oportunidad de darse un respiro y escaparse a las montañas.
Notas relacionadas:
Mupis con ofertas y promos personalizadas que aprovechan el momento
Si el mupi reconoce tu sonrisa, te regala un café
Una azafata de JetBlue se mofa de los viandantes a través de una pantalla interactiva
Así, en la estación de trenes se instaló un mupi interactivo en el que un señor, al más puro estilo del abuelo de Heidi, invitaba a los transeúntes a dejarse llevar y a visitar su pequeño pueblo ubicado en las montañas suizas.
Un tanto incrédulos y como se puede ver en el vídeo, los viajeros se acercaban al billboard para enterarse mejor de lo que este simpático abuelo les estaba proponiendo. Para que no fueran presas del escepticismo, este agradable “gancho” les ofrecía los billetes recién imprimidos, de modo que pudieran coger el primer tren y comenzar a disfrutar de un merecido descanso en un lugar idílico cuanto antes.
La genial acción posibilitó que los más atrevidos pasaran una jornada diferente en plena naturaleza, específicamente en la villa de Vrin, en el cantón suizo de los Grisones. No en vano, la oficina de Turismo de este cantón fue la impulsora de esta iniciativa para animar a los ciudadanos a visitar esta preciosa población.
Hasta la fecha, el vídeo que muestra este original reto, ha obtenido más de 250.000 visualizaciones en YouTube.