Perú.- Para la celebración del Día del Niño, McDonald’s llevó a cabo una acción muy divertida tanto para adultos como para los pequeños. En esta jornada festiva, la multinacional quería que en cierto establecimiento todo estuviera a la altura de los niños y, por ello, quiso que también los más mayores pudieran retroceder unos cuantos años.
Notas relacionadas:
McDonald’s copia una idea en su última acción publicitaria
¿Un McDonald’s en el desierto? ¿Cómo reaccionarías ante ese “oasis”?
Ya está aquí el musical de McDonald’s con ritmos latinos
Así, la genial iniciativa consistió en cambiarles las voces a los clientes adultos, de modo que cuando fueran a realizar su pedido, sonaran como las de un niño. Esta acción entusiasmó tanto a los padres como a sus hijos, pues estos pudieron comprobar que hasta el propio vendedor tenía una voz infantil.
Además, la activación de marketing en el local no quedó ahí, pues McDonald’s regalaría un McFlurry a todos aquellos consumidores adultos que se hubieran prestado a modificar su voz.
“Speak like a child” (Habla como un niño) es el nombre de esta simpática campaña efectuada por la agencia peruana de publicidad Tribal 121. El equipo creativo para poner en marcha esta acción estuvo formado por Gonzalo Calmet, Tomás Perrin o Lucas Bargen, entre otros. De la realización se encargó la compañía Katapulta bajo la dirección de Rafael Alvarado Martín.
https://www.youtube.com/watch?v=x44k26xpUoc