Simone Biles es una joven estadounidense afroamericana que en los últimos días se ha convertido en la sensación en redes sociales, debido a que lleva dos oros durante su participación en los juegos olímpicos de Río 2016.
El hecho ha convertido a la gimnasta en una tendencia difícil de ignorar, sobre todo cuando se trata de una influencer que en redes sociales cuenta con más de 303 mil seguidores en Twitter y su nombre se ha convertido en una tendencia con registros de 323 mil 560 impresiones y 281 mil 912 cuentas alcanzadas en Twitter, según Tweet Reach al momento de ser consultado.
Aunado a esto algo que ha llamado la atención es su relación a través de publicaciones en Twitter con Zac Efron, popular actor estadounidense, quien cuenta con más de 12 millones de seguidores en dicha red social.
Of course I’m watching the #FinalFive 🏅🏅🏅🏅🏅dominate the floor! 😉#Rio2016 #TeamUSA pic.twitter.com/wdgVnvWOCa
— Zac Efron (@ZacEfron) 10 de agosto de 2016
thanks so much! you’re the best https://t.co/PUQphNMxuM
— Simone Biles (@Simone_Biles) 12 de agosto de 2016
So phenomenal a skill’s named after her. Congrats on sticking the Biles and qualifying for the finals @Simone_Biles! https://t.co/7jiUHq03HF
— Zac Efron (@ZacEfron) 9 de agosto de 2016
Tras esta racha que ha logrado durante su participación en Brasil, Biles protagoniza la más reciente campaña de Nike, donde mediante una estrategia de marketing de nostalgia, la madre de la gimnasta reconoce que en su infancia fue una niña hiperactiva, también “una de las personas más competitivas e imparables que ha conocido”.
“Don’t forget to be the best, Simone.” https://t.co/4SuOIuArFW #justdoithttps://t.co/dz33BC1qud
— Nike (@Nike) 11 de agosto de 2016
El relato de la madre llega al momento en que describe su disciplina en gimnasia, donde reconoce que al tiempo en que se concentra en sus ejecuciones, también le gusta divertirse.
Esta campaña que por ahora se ha lanzado en redes sociales, empata con la anterior ejecución publicitaria donde habla de Gabby Douglas en la campaña Nike: Unlimited.
No cabe duda que en la edición de verano de los juegos olímpicos las sorpresas las han dado personalidades deportivas quienes han encontrado en este evento una oportunidad única que hace crecer sus marcas personales y la colaboración con marcas, quienes encuentran en estas figuras una buena estrategia para comunicarse con el mercado.