Lima, Perú.- La entrenadora de la selección de vóley femenino de Perú protagoniza un nuevo spot para Everlast y en contra del acoso callejero. Buscaron a las madres de los “acosadores seriales” y lograron que les griten cosas, sin saber quiénes eran. Mira las reacciones.
Si miras el video, seguramente dudarás si es espontáneo o está actuado. Sin embargo, más allá de esto, la acción de la marca deportiva Everlast en su lucha contra el acoso callejero (en la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer) es interesante y vale la pena.
Natalia Málaga, la entrenadora de la selección femenina de vóley de Perú, consiguió a las madres de los verborragicos peruanos y las hizo pasar, sin que supiesen, delante de sus hijos. “Sílbale a tu madre” se llamó la original campaña.
“El spot de Everlast Perú tiene un mensaje bien claro, pero además, una trama en la que los realizadores identifican a los ‘acosadores seriales’en varias esquinas de Perú, y luego ‘transforman’ a sus madres para convertirlas en atractivas mujeres que pasan junto a ellos”, explicó el medio argentino Día a Día.
Estas fueron las reacciones cuando se enteraron de quién se trataba ▼
Everlast se ha involucrado en defender a las mujeres de forma activa. “Primero hicimos una reflexión sobre el machismo que se vive en el tráfico. Ahora queremos enfrentar un problema mucho más grave: el acoso sexual callejero. Los acosadores han naturalizado el problema. Es decir, que llegue a parecer algo natural. Aún hay muchos que no toman verdadera conciencia de que con sus comportamientos generan amenaza social y malestar en las mujeres”, explican desde la marca deportiva.
#SilbaleATuMadre no necesitamos de tus piropos obscenos, para sentirnos hermosas! http://t.co/0Vh6Dtl2St pic.twitter.com/sCGxJzoL8M
— Yiddá Eslava Parra (@Yiddaeslavap) noviembre 25, 2014
Sigue a Pablo en Redes Sociales