-
Varias criptomonedas, y especialmente el Bitcoin, se han disparado en valor a lo largo de la pandemia
-
En gran parte, porque muchos usuarios las han empezado a usar como activos para incrementar su patrimonio a través de la inversión
-
Sin embargo, algunas empresas están también defendiendo su uso como método de pago y medio de transacción con sus iniciativas
Las predicciones de los especialistas en el sector crypto poco a poco se están volviendo realidad. De acuerdo con Reuters, WeWork acaba de anunciar que empezará a aceptar pagos para sus servicios usando criptomonedas. El cambio llega poco después que Tesla, la marca de Elon Musk en el sector automotriz, anunciara un sistema similar en febrero pasado. Algo que muchos expertos dijeron iba a abrir a más compañías al uso de estos activos digitales.
Según la agencia de noticias, WeWork empezará a aceptar criptomonedas seleccionadas a través de una alianza con Coinbase y la app de pagos Bitpay. No se dieron más detalles de exactamente cuáles divisas digitales se van a considerar para las transacciones con clientes. Sin embargo, es importante recordar que la marca de oficinas compartidas está en medio de un proceso para salir a la bolsa de valores. Lo anterior, a través de una fusión con una SPAC.
También Venmo se lanza al mercado de criptomonedas
Casi en paralelo con WeWork, el servicio de pagos peer-to-peer de PayPal dio a conocer que también empezará a dar soporte a las transacciones con criptomonedas. Reuters apunta que los usuarios podrán comprar, vender y mantener en sus carteras Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Las operaciones pueden ser tan pequeñas como un dólar. Cabe destacar que, por el momento, no permitirá que se hagan compras directamente con estos activos digitales.
Esto difiere de PayPal, donde sí se puede comprar, vender y mantener varias criptomonedas, al tiempo que se pueden usar directamente en operaciones para productos y servicios. Sin embargo, Venmo apunta que el movimiento está más enfocado a concientizar a su base de usuarios sobre el uso de estos activos. Por esta razón, las personas que compren Bitcoin u otra divisa digital podrán publicar sobre la transacción en sus newsfeed dentro de la app.
Notas relacionadas
¿Descargaste Telegram para salir de WhatsApp? Hay un nuevo malware que circula por la app
Nueva función de Signal podría permitir hacer pagos con criptomonedas
¿McDonald’s está apunto de lanzar su propia criptomoneda? Esto es lo que sabemos
Bitcoin y compañía conquistan a los agentes privados
No son solo marcas seleccionadas las que se están subiendo al tren de las criptomonedas. Dos de los más grandes operadores de transacciones en el mundo, Visa y Mastercard, ya recientemente dieron a conocer soporte para divisas digitales seleccionadas. En general, el sentimiento es que se quiere dar a los consumidores la libertad de usar su dinero de la forma que prefieran. Una idea que podría llevar, definitivamente, al sector crypto a la “popularidad”.
Pero esta explosión en el uso común de las criptomonedas también amenaza con exponer las barreras y problemas que aún existen en el uso de estos activos. Y no son retos menores. De acuerdo con Global Trade Mag, la tecnología de muchas de estas redes todavía es imperfecta, lo que impacta directamente en la escalabilidad, gasto de energía y usabilidad a futuro. A la vez, apunta que persisten muchas tensiones entre las autoridades de gobierno y este entorno.
¿Quieres comprar Bitcoin, acciones, fondos de inversión o materias primas? Con eToro , están al alcance de un click
Países se apresuran a entrar al mercado de criptomonedas
El hecho que varios funcionarios federales estén preocupados por la creciente penetración de estos activos digitales no significa que no vean las ventajas teóricas de las criptomonedas. De hecho, varios países ya han empezado a producir sus propias divisas digitales. Por ejemplo, en Reino Unido hace unas horas se dio a conocer el proyecto “Britcoin”, un activo digital que podría usarse para hacer transacciones en el país. Uno que, sin embargo, no sustituye la libra.
Asimismo, desde octubre del 2017, Estonia anunció que quería convertirse en un país pionero en la creación de una criptomoneda “oficial”. Entonces, la nación europea afirmó que el activo se llamaría Estcoins y dijo que lo fondearía a través de una Oferta de Monedas Inicial (ICO). En su momento, incluso se presumió que podría funcionar como un fondo soberano que podría ayudar a invertir en la infraestructura del país. Y en específico, financiar proyectos digitales.