Durante la cobertura de la Copa del Mundial de Rusia 2018 las cadenas de televisión abierta de México, Televisa y Tv Azteca, se han declarado como las ganadoras de las audiencias tanto en la transmisión de los partidos, así como en los programas de análisis y de resumen de la jornada.
Ambas empresas indicaron, con datos de Nielsen IBOPE, que los espectadores nacionales habían vistos los partidos, en especial los de la Selección Mexicana, por sus respectivas pantallas; posteriormente, Azteca reclamaría un bloqueo a su señal en distintos sistemas de televisión restringida.
Alberto Ciurana, director de contenido y distribución de la televisora del Ajusco, publicó en su cuenta de Twitter una se mensajes en los que, de nueva cuenta basado en cifras de Nielsen IBOPE, se demuestra que los espectadores se han decantado por Azteca 7 en sus distintas transmisiones.
Información oficial de Nielsen Ibope https://t.co/7tfsDILJ5C pic.twitter.com/C3w3P5GH8R
— Alberto Ciurana (@AlbertoCiurana) 25 de junio de 2018
Incluso, se presentó una gráfica que muestra todos los encuentros del Mundial que se han llevado a cabo, determinan que la propuesta de contenidos así como de narración han sido preferidos por los consumidores.
9-1-6 gana @Azteca. Y más aún, los dos juegos de México fueron para Azteca 7 por encima de Las Estrellas. Este es el inicio de un cambio hondo en la TV abierta en México. pic.twitter.com/uWJqBwV3Sp
— Luciano Pascoe (@lucianopascoe) 24 de junio de 2018
Televisa apostó por que el canal 5 y el canal 2 fuesen los lugares donde se llevaría la justa deportiva, no obstante, tal parece que esa misma oferta de señales pueda confundir al público televidente. Con la mitad del torneo aún por desarrollarse, seremos testigos de cómo se ajustan las estrategias de cara a los partidos, así como a las ofertas de entretenimiento con la finalidad de ganar la mayor cantidad de consumidores posibles.