Al final del tubo de las pastas dentales hay una etiqueta de color rojo, azul, verde o incluso negro. Sin embargo, estas no forman parte del diseño decorativo del empaque, sino que cada uno tiene un significado diferente referente a su composición.
La pasta de dientes es un producto esencial, por lo cual ciertos detalles pueden carecer de importancia o pasar desapercibidos como es la etiqueta de color al final del empaque de este producto. Al considerarlo, el sitio Healthy for house indica qué es lo que significa cada tonalidad.
De acuerdo con el sitio, el color verde significa que la pasta esta elaborada con componentes naturales, por su parte, la etiqueta azul combina ingredientes naturales con sustancias medicinales. Asimismo, el color rojo junta lo natural con productos químicos y, por último, el negro se refiere a puros componentes químicos.
Sin embargo, es conveniente mencionar que New Health Advisor revela que estas etiquetas no tienen relación con el contenido de las pastas de dientes, ya que se refieren a la forma de reciclar el empaque, si puede ser doblado o cortado con diferentes maquinas o por sensores de luz. Para saber la composición de la pasta basta leer los ingredientes.
Y al considerar que el éste sector es competido por diferentes marcas, información de Drug Store Nes señalan que la firma que lo lidera es Colgate Total al acumular 172.9 millones de dólares en ventas cada año, a esta le procede Sensodyne con 142.9 millones y Crest con 125.4 millones.