Internacional.- En los últimos tiempos, el término viral ha ido adquiriendo una importante relevancia y son muchos los contenidos que se comparten en Internet y que se convierten en virales. Pero, si no tienes idea de qué significa el término, a continuación, te ofrecemos una definición del mismo así como un poco de su historia.
Notas relacionadas:
¿Qué es el marketing viral y cómo beneficia a las marcas?
Por una gran razón, esta foto merece convertirse en viral
Ingenioso vídeo viral: el anuncio más terrorífico de un embarazo
Básicamente, se podrías definir el término “viral” como la propagación de un vídeo a través del contacto entre los usuarios. A priori, puede parecer que se trata de un virus, pero nada de eso, ya que el vídeo viral se propaga cuando los usuarios pasan el enlace o link el uno al otro. Dichos links se pueden compartir a través del correo electrónico, las redes sociales o a través de foros de Internet.
Aunque pueda parecer que el término surgió con la aparición de las páginas de vídeo en Internet, lo cierto es que su origen es anterior, ya que se remontan a mediados de la década de los 90. Por ejemplo, uno de los primeros vídeos virales fue el del bebé bailarín, que apareció en 1996 y que se trataba de una animación en computadora de un bebé en pañales a la que los usuarios les agregaban música.
Otro aspecto clave a la hora de definir los vídeos virales es las razones por las cuales se convierten en populares. Pues bien, se podría decir que uno de estos motivos es que la gente los encuentra divertidos. Además, también se suelen convertir en virales los vídeos de eventos y actividades como accidentes sorprendentes o inusuales. Asimismo, los vídeos protagonizados por animales y niños pequeños, suelen ser los que más viralidad adquieren.
En el mundo publicitario, asimismo, también han adquirido gran importancia los vídeos virales, ya que son muchas las empresas comerciales que han creado campañas de vídeo viral para promocionar sus productos o servicios.