Producir eco en el público es uno de los propósitos que persiguen las marcas al implementar influencers, sin embargo, para poder hacerlo, la persona seleccionada debe contar con cierto reconocimiento que la haga sobresalir en determinada industria, que los haga tener credibilidad y que le provea de buena imagen a la mercancía.
De acuerdo con estudios de Augure, el 79 por ciento de las marcas revelan que uno de los beneficios de implementar influencers es el eco que producen, asimismo, un 43 por ciento afirma haber obtenido reacciones positivas al implementarlos. Sin embargo, para obtener resultados óptimos es necesario invertir tiempo en el tipo de influencer que se elegirá, esto con el fin de que proyecte de forma adecuada los valores y esencia de la compañía. Justo a esto se le conoce endorsement.
De acuerdo con Economic Times, “endorsement” es el tipo de publicidad que se forma una persona reconocida en determinada industria, lo cual impulsa confianza en sus argumentos. Asimismo señala que esta publicidad se conecta con mucha más gente y que funciona bien para los productos de aspiración o estilos de vida.
Por su parte, aseveraciones de “Endorsement marketing” señalan que existen tres tipos de ella:
1. Entre amigos, familiares o colegas
2. Proviene de extraños, pero conocedores en la materia
3. Embajadores: cantantes, actores, deportistas
Los influencers y recomendaciones a través de expertos en el tema brillan en un entorno dominado por redes sociales, donde al menos uno de cada siete personas cuenta con un perfil en dichos sitios, revelan datos de eMarketer. Asimismo, estas personas mejoran la reputación de una marca, al considerar que le dan valor a la firma comercial, pues sus argumentos son clave para que el consumidor confíe en la compañía y en lo que oferta.