Presionar el botón skip ad (omitir anuncio) es una de las tantas facetas en la experiencia de usuarios cuando estos se encuentran consumiendo videos digitales.
Un estudio conducido por el Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Duke, descubrió que presionar el botón de omitir anuncio para observar el video que querían, los hacía experimentar altos índices de alegría.
El estudio es un importante indicador de la experiencia de usuario que están ofreciendo las plataformas de videos digitales como YouTube.
Las expectativas de inversión en publicidad a través de videos digitales, que se esperan a nivel mundial para este 2017, son de 23.78 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Magnaglobal.
Dentro de este segmento, es interesante ver como las emociones se convierten en una métrica muy interesante cuando se trata de tomar el pulso en mercadotecnia, sobre todo cuando se busca establecer esta relación entre consumidores y campañas publicitarias.
Algo que nos sirve de ejemplo para entender esta tendencia son los resultados de un estudio conducido de manera conjunta entre las firmas Realeyes, Lucid y Qualtrics, que recurrieron a webcams para observar las expresiones faciales de los consumidores cuando se encontraban ante un anuncio mientras veían el Super Bowl 50, donde la campaña “Ultrasound” de Doritos fue la que mayor empatía logró en un ranking de 10 campañas, donde Marilyn de Snickers fue la que menos calificó.
Ultrasound
Marilyn