A pesar de que a comienzos de abril Phil Spencer aseguró que no habría una nueva versión de Xbox One que hiciera frente a los rumores del lanzamiento de un posible PS4K, ahora los rumores parece apuntar a que no sólo habrá una nueva versión de Xbox, sino que habrá dos.
La primera de estas dos nuevas versiones llegaría durante este año, y se trataría de una versión “slim” de la actual consola, mientras que una nueva versión llegará probablemente en 2017 y de acuerdo con los rumores, podría representar una versión más potente lista para realidad virtual y resolución 4K, mismas características que Sony estaría priorizando con su futuro lanzamiento.
Estos nuevos movimientos conformarían parte de la nueva estrategia de la empresa, denominada Proyecto Hélice, en la que Windows 10 y Xbox One se complementan para intentar remontar en el mercado de videojuegos, donde en el caso de consolas, PS4 se ha comido a las demás empresas, mientras que en el caso de la PC, Steam es una de las cartas más fuertes, quien además intenta quitar a Microsoft de intermediario con el lanzamiento de su sistema operativo SteamOS.
Por su parte, Nintendo también estaría preparando una consola más potente para remediar el fracaso del Wii U, al mismo tiempo que se incorporan al mercado de dispositivos móviles con el lanzamiento de Miitomo.
¿Continuará el mercado de consolas de videojuegos o evolucionará a una plataforma actualizable de forma análoga a como ocurre actualmente en PC?