Hace unos dĆas la cantante Demi Lovato acaparó la atención y conversación en medios y redes sociales debido a que fue internada en un hospital de Los Ćngeles, a causa de una sobredosis que puso en peligro su vida.
Su ingreso al centro mĆ©dico Cedars Sinai, fue seguido con atención debido al impacto y empatĆa que tiene la actriz y cantante de 25 aƱos con el pĆŗblico, pero que tambiĆ©n fue aprovechado por medios y youtubers. Por ejemplo, PewDiePie publicó un meme alusivo que despuĆ©s tuvo que borrar y fue obligado a pedir una disculpa pĆŗblica por el ofensivo tweet.
Después, el medio TMZ informó que Demi Lovato aceptó ingresar a rehabilitación, lo que representa un importante acción para su marca personal. Y mÔs tarde, la revista People lanzó una polémica portada con la cantante.
Hoy, despuĆ©s de dĆas sin pronunciarse de manera pĆŗblica, la ex estrella de Disney realizó una publicación en su perfil de Instagram en el que expone su situación, al tiempo que agradece el apoyo brindado por sus seres queridos y fans. La etiqueta #KeepFightingDemi es tendencia global con mĆ”s de 27 mil tweets.
“Siempre fui transparente sobre la adicción que tengo. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece, es algo con lo que tengo que lucharā, expresa Demi Lovato. ā(ā¦) Sus pensamientos y oraciones me ayudaron a navegar estos momentos difĆciles”. ā(ā¦) Ahora necesito tiempo para sanar, centrarme en mi sobriedad y empezar la recuperaciónā, compartió.
Estas palabras no sólo expresan una postura honesta de parte de la cantante, sino que también es una forma indirecta de reforzar su imagen, una que fue imputada de manera significativa tras lo sucedido.
Recordemos que, el personal branding se entiende como el proceso de construcción y gestión de una marca partiendo del individuo, esto por medio de estrategias dirigidas a incrementar su valor, reputación y autoridad.
A sólo un par de horas de publicar su mensaje, ya supera los 2.7 millones de Likes y 150 mil comentarios. Demi Lovato tiene una fuerte presencia en redes sociales, cuenta con mÔs de 70 millones de seguidores en Instagram y 56 millones en Twitter.
Algo que en los últimos años ha adquirió mucho valor. De acuerdo con Emily Lyons, de Forbes Agency Council, el construir un sólido personal branding, se traduce en tener un poderoso aliado en la búsqueda de un crecimiento de carrera mÔs explosivo. Es decir, acceder a mayores oportunidades de exposición, atractivo con el público⦠y con las marcas.
En el caso de Lovato, es una forma de compartir que se encuentra bien y de restablecer el puente que tiene con sus millones de fans, al tiempo que intenta proyectar una imagen fuerte a la industria de la mĆŗsica, los medios y las marcas.