La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la firma de un acuerdo con Siemens que tiene como objetivo fortalecer la capacitación de técnicos especializados y estudiantes de ingeniería en las áreas de digitalización, manufactura avanzada y utilidad de la energía 4.0.
Con el apoyo de @Siemens_Mexico formaremos a miles de jóvenes para la #Digitalización de procesos y la transición a una Industria 4.0. pic.twitter.com/11IITttP4G
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 10 de junio de 2017
De acuerdo con la dependencia el convenio brindará una mejor formación a los jóvenes mexicanos para mantenerse a la vanguardia en sectores clave de la economía al otorgarles mejores oportunidades de desarrollo.
Asimismo, Siemens otorgará licencias de software sobre diseño y manufactura digital para apoyar la capacitación de técnicos e ingenieros en áreas como diseño mecánico, ingeniería de manufactura, operaciones e ingeniería de sistemas.
Con #IngenioParalaVida preparamos a sectores completos para afrontar la #digitalización. Conoce más en el video. pic.twitter.com/otFhbGqs8D
— Siemens México (@Siemens_Mexico) 17 de noviembre de 2016
Por otra parte, la compañía alemana también estrechó lazos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incorporar nuevas tecnologías de digitalización, que ofrecerá a la red eléctrica del país una mayor competitividad y reducción en los costos.
La colaboración con @Siemens permite el fortalecimiento en todos los procesos operativos de @CFEmx pic.twitter.com/wyL0rCXEiA
— Jaime Hernández (@JaimeFHM) 10 de junio de 2017
Estos acontecimientos, que sirven para estrechar la colaboración entre el gobierno y la industria, fueron parte de la visita de estado de la canciller de Alemania, Ángela Merkel a nuestro país.
Según datos de la embajada de México en Alemania, actualmente operan en nuestro país mil 900 compañías alemanas que generan más de 120 mil empleos directos, además de disponer de un capital de acumulado estimado de alrededor de 30 mil millones de dólares.
Ambas naciones se reconocen como socios privilegiados, específicamente en el ámbito económico, lo que permite la asociación estratégica en diversos ramos además de promover el mercado en las naciones.