Uno de los momentos más esperados por los medios ocurrirá con el primer encuentro entre Angela Merkel y Donald Trump.
Merkel, canciller alemana, se encontrará con el presidente estadounidense y con motivo de su encuentro se ha hecho acompañar de BMW y Siemens. En el caso de la automotriz, es la marca alemana con mayor valor, según un estimado de Brandirectory publicado en 2015, donde colocó a la firma germana con un valor de 33 mil 79 millones de dólares, mientras que Siemens registró un valor de 20 mil 508 mdd.
La estrategia de relaciones públicas detrás de Merkel es un interesante recordatorio del papel que las marcas alemanas tienen dentro del mercado estadounidense, pero visto desde la participación que estas compañías tienen en los procesos de producción de dichos países, en un momento en que Trump ha levantado la mano a favor de aranceles para compañías que no cumplan a sus nuevas normas de inversión dentro de Estados Unidos.
El encuentro también resalta el valor de marca de ambos países. En el caso de Alemania, esta registra un valor de tres mil 882 billones de dólares, mientras que Estados Unidos lidera el listado proyectado por Brand Finance, con 20 mil 574 billones de dólares.
Las miradas de la mercadotecnia están puestas en el encuentro, pues se trata de un evento en que dos marcas han tomado relevancia, lo que destaca su importancia dentro de escenarios geopolíticos e históricos.
Para ejemplo, el papel de CNN durante el intento de golpe de Estado en Turquía o la participación histórica de marcas como Jeep en la Segunda Guerra Mundial.
Jeep y la Segunda Guerra Mundial
World War 2: Santa Claus used a Jeep to deliver a tree for all the troops! Awesome and rare photo! 🌲 pic.twitter.com/Ibnownci3Q
— Ben-Jeepin (@trlr8djeep) 21 de diciembre de 2016
CNN y el intento de golpe de Estado en Turquía