-
El consumidor está en un momento muy importante pues tendrá que tomar nuevas decisiones de compra ante el alza de precios en sus productos de consumo básico.
-
El alza de precios en diversos productos de consumo básico como los de P&G ha comenzado a ser un problema en medio de esta contingencia.
-
Los pasillos de los supermercados se convertirán en todo un desafío para los consumidores y el reto de las marcas estará en lograr que sus precios destaquen.
El alza de precios en diversos productos de consumo se ha dejado venir con los anuncios de compañías como P&G, Coca-Cola o Kimberly-Clark, advirtiendo de esta alza y que pone en jaque el bolsillo de los consumidores.
Ante este incremento, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de pago del consumidor y las estrategias de venta que tendrán que implementar las marcas, para lograr que sus productos no pierdan la competencia ante marcas libres o lanzamientos de versiones más económicas.
Indudablemente será un escenario de gran cambio y lo importante de este es que veremos cómo se desempeñarán las marcas ante un nuevo reto.
El triste anuncio de P&G
El alza de precios en diversos productos de consumo básico como los de P&G ha comenzado a ser un problema y es parte, en muchos casos, del incremento que han registrado los insumos para fabricarlos durante la pandemia.
La contingencia sanitaria se ha convertido en un parteaguas para el consumo y hay una serie de referentes ante los cuales tenemos que estar atentos, como los diversos anuncios que han llevado a cabo las marcas, advirtiendo de la escalada de precios que veremos en los pasillos de los supermercados.
La última marca en hacer anuncios al respecto ha sido Procter and Gamble, al advertir del incremento en sus productos de cuidado personal, en específico de las categorías de cuidado de bebés, higiene íntima de mujeres e incontinencia urinaria.
Esto se debe a que el precio de los commodities se está incrementando, lo que ha contraído las ganancias de estas marcas en medio de una contingencia que comienza a ceder, en algunos países con altas tasas de vacunación o control de la epidemia como Nueva Zelanda o Israel.
El aumento de precios en los productos de P&G es parte de la estrategia en la que está trabajando esta marca para mantener sus ganancias y adecuarse a un consumidor que tendrá que decidir entre marcas libres o productos más costosos.
“Este es uno de los mayores aumentos en los costos de los productos básicos que hemos visto durante el período de tiempo que he estado involucrado en esto, que es un período de tiempo bastante largo”, fue la advertencia a los analistas del director de operaciones de P&G, Jon Moeller.
Ahora lee: