Internacional.-. Hace un par de décadas atrás el consumidor otorgaba su preferencia a aquellas marcas que por un buen precio lograra satisfacer una necesidad en el mejor tiempo posible; ahora no sólo exige que las firmas comerciales satisfagan sus necesidades particulares casi de manera inmediata a un precio justo, sino que también demandan que una aportación social por parte de las empresas, con lo que este último punto se ha vuelto un driver vital en las desiciones de compra.
Notas relacionadas:
Amnistía Internacional rescata un anuncio a favor de los derechos humanos prohibido hace ocho años
5 campañas de impresos para outdoor que destacan por su creatividad
Extraña campaña para promocionar condones
Basta con ver los números del estudio Meaningful Brands 2015 elaborado por Havas Media, el cual indica que aquellas marcas que demuestran al mercado beneficios directos y tangibles al entorno pueden aumentar su participación en el gasto del consumidor hasta siete veces, lo que significa que en promedio pueden acaparar hasta un 46 por ciento más del gasto total de cada cliente en comparación con aquellas firmas que no resultan significativas al respecto.
En este sentido, las marcas buscan demostrar al consumidor que su oferta va más allá de un producto o servicio y apuestan por diseñar estrategias -tanto en términos de comunicación como de marketing– enfocadas a ofrecer este plus de bienestar social que los targets exigen hoy en día.
A continuación te presentamos cinco ejemplos de marcas que entienden esta tendencia y han dejado de sólo comunicar para aportar: