-
El cambio de logo es uno de los momentos más desafiantes pues se debe de transformar el mayor vínculo comercial con los consumidores.
-
La creatividad estratégica es una de las mejores pautas a través de las cuales podemos generar un cambio eficiente en el logo de una marca.
-
Comunicarse con el consumidor a través del logo de una marca se ha vuelto cada vez más importante, para generar pautas que ayuden al consumidor.
El momento de renovar el logo de tu marca llegó y sin importar cuál sea el motivo por el que te han pedido encabezar su transformación, es importante tomar en cuenta al menos tres aspectos para que esta tarea no arruine tu trabajo y los resultados no decepcionen.
Es parte de la flexibilidad con que una marca se comunica
Una buena estrategia de cambio de logo parte de un concepto básico: el símbolo sirve para comunicar con el consumidor y en esa medida es el campo de acción que tienes como mercadólogo, para que los cambios que implementes sean en función de esta relación que tienes con el mercado.
Coca-Cola, uno de los logos más icónicos en el mercado lo entendió, cuando modificó parte de su logo como parte de la campaña “Saborea tus mejores momentos”, una pieza lanzada en España.
Entiende muy bien qué es branding, marca e identidad visual
Tener sumamente claros estos conceptos te da la seguridad de saber qué tan bien estás desempeñando tu estrategia y qué es acertado dentro de la modificación gráfica que llevas a cabo.
Entiende al consumidor
El consumidor funciona con base en necesidades, ecosistema de marca y funcionalidad/experiencia, por lo que cualquier elemento de identificación con una marca, el cual cambia, debe entender la sensibilidad que tiene ante nuevos aspectos, por lo que hacert el cambio del logo de manera gradual es parte indispensable, para que la experiencia no se altere negativamente y por el contrario, termine siendo al fina del día, una gran acción de mercadotecnia.