Mountain View, CA.- Además de los abundantes beneficios que la compañía ofrece a sus empleados, entre los cuales está el corte de cabello gratis, un servicio de comida gourmet y, por supuesto, las mejores instalaciones, Google extiende su protección más allá de la muerte.
Más notas relacionadas:
Estrategias digitales y el aumento de los check-ins
Todos los universitarios quieren trabajar en Google
Google festeja sus 15 años con un viaje en el tiempo
Y es que la empresa, que acaba de cumplir 15 años, tiene un seguro para sus más de 34 mil empleados en todo el mundo, en el cual se estipula que el cónyuge o pareja consensual del difunto empleado reciba durante toda una década el 50% del sueldo que recibía el trabajador de su compañía.
Lo que sorprende de esta y otras medidas de Google, no es tanto la generosidad, pues como la multinacional que es, ciertamente se preocupa más por ser rentable que por tener cualidades “humanas”, sino por el hecho de que esta medida es, como otras, una que no sigue el principio “win-win”. Es decir, Google no gana nada con ello.
De acuerdo con una entrevista que Laszlo Bock, un alto ejecutivo de la compañía le dio a Forbes, Google no toma estas iniciativas porque gane dinero con ellas, sino porque “es lo correcto”, y agregó que “desde el punto de vista de un empleado, es mejor trabajar con una compañía que se preocupe por ti; y desde el punto de vista de la compañía, es mejor preocuparse que no hacerlo”, de manera independiente de los beneficios relacionados con la retención del personal.