Buenos Aires, Argentina.- Ver lo que otros no ven. Eso es lo que hizo una emprendedora argentina que se dio cuenta de que ninguna empresa fabrica números de zapatos para mujeres con pies grandes (“porque no es negocio”), decidió comenzar a producirlos. Primero por Internet y, ahora, con un punto de venta físico.
Más notas relacionadas:
7 consejos para construir y cuidar tu imagen en línea
5 consejos para el marketing personal
3 empresarios que debes seguir en Twitter
En Internet, hay varias agrupaciones de personas, especialmente mujeres, que se quejan por la falta de opciones en materia de calzado para aquellos que calzan más de 40 ó menos de 35 (en la numeración utilizada en la Argentina). Por esto, y porque ella sufre en carne propia la misma dificultad, Cecilia Egea, fundó “Grandes pasos” y comenzó hace 3 años a confeccionar calzado femenino para talles especiales.
Se dedica exclusivamente al armado de zapatos de talles especiales que van del 34 al 45. Empezó vendiendo a través de Internet y las redes sociales. Pero encontró el nicho, rápidamente apareció la demanda y abrió su punto de venta propio en la ciudad de Rosario, según publicó el medio empresarial argentino Punto Biz.
“El problema fueron siempre las mujeres que no están dentro de las líneas tradicionales –entre las que me incluyo–, y calzan más de 40 ó menos de 35”, dijo Egea, que es licenciada en Administración de Empresas, egresada de la Universidad Austral. “Actualmente es un emprendimiento familiar, que se dio en vista de que yo tenía en mente ser la administradora de mi propio local. Nos encargamos de la comercialización, pero nuestro fuerte está en la confección del calzado a medida”, agregó.
Sigue a Pablo en Redes Sociales