Internacional.- De nueva cuenta un grupo de cibercriminales se adjudicó una cantidad importante de información de por lo menos cinco millones de direcciones de Gmail, de las cuales fueron publicadas las contraseñas en el foro de una página rusa.
Más notas relacionadas:
10 claves para evitar los ciberataques a las empresas
¿Cuáles son las 5 enseñanzas que nos deja la exhibición de fotos de famosas desnudas?
Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense
De acuerdo con Google, los servidores de la empresa no fueron atacados, sino que se trató de la vulneración en específico de cada una de las cuentas involucradas y, al parecer, se trata de una lista conseguida durante mucho tiempo con robos previos que pudieron ser obtenidas de las computadoras de los afectados.
No obstante, Google recomendó a sus usuarios revisar si sus cuentas han sido modificadas, así como proteger el correo electrónico con el cambio de contraseñas por unas más seguras, autenticar su cuenta y evitar realizar acciones de riesgo.
De igual forma, expertos en seguridad cibernética señalan que se debe analizar si las cuentas contienen virus, troyanos o algún otro rastro de que alguien ajeno ha vulnerado el correo, además de realizar la denuncia ante las autoridades si es que ha sido víctima de algún delito informático.