El mercado de los asistentes virtuales, como Alexa, Siri y Google, va en crecimiento, por lo que era cuestión de tiempo que una marca creara el suyo como motivos de mercadotecnia.
La revolución tecnológica de los asistentes virtuales comenzó en el iPhone, Siri se convirtió en el ayudante de millones de personas, pero ahora es un aditamento para el hogar, gracias al Amazon Echo y su “inquilina” Alexa.
El asistente de Amazon fue uno de los productos más vendidos y está convirtiéndose en un dispositivo indispensable en países como Estados Unidos. Alexa ofrece respuesta y permite controlar las luces inteligentes del hogar con la voz.
En internet cada vez son más los videos con situaciones relacionadas con Alexa, por ejemplo, los casos en los que pericos y guacamayas logran darle instrucciones.
https://www.youtube.com/watch?v=-3JLqhFo8j4
Era sólo cuestión de tiempo para que una marca hiciera su propio asistente virtual con fines de marketing y ahora Jim Beam presentó a “JIM”, un dispensador inteligente que funciona con comandos de voz.
La voz de JIM es la del maestro destilador Fred Noe, quien está a cargo de la producción del famoso bourbon.
El dispensador se puso a la venta a un precio de 35 dólares por unidad y no pasaron muchas horas antes de que se agotara el primer lote.
De acuerdo con el sitio oficial de la bebida alcohólica, el JIM de primera generación tendrá una vida de seis meses para luego convertirse en un simple dispensador.
La estrategia de esta marca propiedad de Beam Suntory seguramente será replicada por otras compañías que buscan ser parte de la tendencia de los asistentes virtuales.