-
Starbucks ha viralizado bebidas especiales en redes sociales y estas peticiones que llegan al barista en las tiendas desquician a los empleados.
-
El valor de Starbucks como marca se ha incrementado cada vez más, en función de la oportunidad que esta marca ha encontrado en el mercado.
-
El mercado laboral que se ha impuesto en la industria de fast food ha determinado actividades como ser barista de Starbucks, que son tremendamente relevantes en la actualidad.
Trabajar en Starbucks se ha convertido en una actividad polémica para la marca y anhelada por muchos jóvenes cautivados por la empresa. También en una incógnita para muchos consumidores que se preguntan, ¿cómo es ser barista de la tienda?
Para saciar la curiosidad, los empleados de la tienda finalmente han confesado cómo es lidiar con los visitantes de las cafeterías, sobre todo en contingencia, periodo en que se suscitó el estrés y todo tipo de comportamientos que han generado polémica.
Ahora que sabemos el tipo de clientes que se dio cita en las tiendas durante el periodo más crítico de contingencia, queda saber entonces, qué detalles se han develado de los clientes.
Mayor agresividad ha sido la principal coincidencia a la que empleados de Starbucks han llegado, al tener que confesar cómo ha sido tratar con consumidores que piden bebidas extremas y están molestos por la atención que reciben, debido a la falta de empleados.
Otro de los problemas que se han suscitado dentro de la tienda es la constante petición de bebidas inspiradas por mezclas que se han hecho virales en redes sociales, lo que pone en jaque a los empleados por la atención que deben poner a fórmulas bajo pedido y a la atención a través de la aplicación de la tienda.
Esta situación de personal y mayor carga de trabajo se convirtió en una oportunidad para el talento de Starbucks que fue llevado al límite para consolidar sindicatos con el que sin lugar a dudas se consolidó un recurso muy importante de cuidado a su condición humana y profesional.
Testigo que muestra el tipo de pedidos que llegan a las sucursales de Starbucks:
I got this shit once during one of my shifts back when I was still working there (so glad I left). Starbucks customers are wild, man… pic.twitter.com/gSjmUDVjKe
— Sarah @ Tired AF ? (@SJTrainer2) May 3, 2021
El mercado laboral en fast food
El mercado laboral en fast food es uno tremendamente relevante y en este se han identificado actividades que son cruciales en la forma como se gestiona talento, en especial por el momento que se vive, que ha dado pauta a replantear la oportunidad en este mercado, tanto por la falta personal, como por las nuevas prácticas con que se ha buscado replantear la dinámica laboral en estas sucursales.
Una de las misiones más importantes por atender es el tipo de marca que se presenta al consumidor y qué actividades así como límites debe seguir el empleado en estas empresas, para lograr una condición laboral positiva y no una crisis de marca, por las quejas que impactan en la presencia de una marca.
Hay cada vez más en el mercado, actividades que son cruciales de atender, pues representan tareas ante las cuales se ha vuelto definitivo poder innovar en el mercado y plantear con este ejercicio actividades que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación de los valores laborales con que cuentan las marcas.
Esto lo demostró Arca Continental cuando tuvo la idea de lanzar una campaña publicitaria durante el pasado Super Bowl, para reclutar a personal en la embotelladora de Coca-Cola en Texas, Estados Unidos.
La campaña de Southwest Beverages estuvo a cargo de Plot Twitst y la agencia se encargó de grabar a empleados de la embotelladora en diversos aspectos, ya sea caminando por los pasillos de la empresa, conduciendo camiones o cargándolos, para lograr justamente eso, contar con un ambiente laboral fortalecido por valores, ¿qué hace falta a la industria del fast food para lograrlo y contar con mejores expectativas e imagen en el segmento donde compite?
Ahora lee: