El sector bancario ha sido históricamente una de los más grandes del mundo. En datos de Statista, tenía una capitalización de mercado de 5.2 billones de dólares para finales del tercer trimestre del 2020. Esto hace naturalmente a las empresas del sector en candidatas atractivas para formar parte de un portafolio de inversión. Pero, como ya se ha dicho otras veces, la clave está en diversificarlo. Si bien en plataformas como eToro puedes elegir a qué marcas dedicar tu patrimonio, todas tienen diferencias clave:
Los bancos de EU que pueden ir en tu portafolio
Dentro del mercado de valores, entre las empresas que suelen estar entre las favoritas de la bolsa se cuentan las marcas de Estados Unidos (EU). En el sector bancario no es la excepción. Se puede hablar de gigantes como JP Morgan Chase, Wells Fargo, Bank of America y Citigroup, así como Morgan Stanley y Goldman Sachs. Junto con estos gigantes hay opciones a considerar, como US Bancorp y PNC Financial Services.
Algunos gigantes chinos de la banca
También en China hay opciones muy atractivas para un portafolio de inversión. La más grande de ellas es el ICBC, que es aparte considerado el banco con mayor capitalización de todo el mundo. Otras opciones de la nación son el China Construction Bank, el Agricultural Bank of China, Bank of China y el China Merchants Bank. También está el Bank of Communications. Todos estos grupos están considerados entre los más poderosos del país y de todo el mundo.
Opciones para tu portafolio en el resto del mundo
Claro, no solo son Estados Unidos y China los que tienen los grupos bancarios que son más atractivos para un portafolio de negocios. HSBC es una de las marcas más grandes del sector, con raíces tanto en Hong Kong como Londres. Las españolas Santander y BBVA son grandes nombres en la industria. En Brasil están Itaú Unibanco y BNP Paribás, mientras que de Europa vienen tanto la italiana Intesa SanPaolo como el grupo ING, con oficinas en los Países Bajos.
Todas estas marcas cotizan en bolsas de todo el mundo. Portales como eToro son ideales para que las personas puedan crear un portafolio a partir de esta u otras industrias, según sus preferencias de rendimiento o riesgo. Incluso puede ser una oportunidad atractiva para los que no conocen mucho de los mercados de valores. Gracias al concepto del Trading Social y los portafolios especializados en ciertos sectores, todos pueden entrar al mercado con facilidad.
Arma tu propio portafolio, según tu apetito de riesgo