España.- Conciliar la vida laboral con la familiar se ha vuelto un problema de la era actual y España no es la excepción, por lo que la agencia madrileña La Despensa, ha tenido una interesante iniciativa con su toque de humor negro incluido, para solucionar tal desencuentro a través de una red social que han bautizado como Bajaciones.com
Notas relacionadas:
4 de cada 10 de los ‘marketeros’ no se toman la totalidad de sus vacaciones anuales
5 claves para ponerse al día en la oficina después de las vacaciones
Humor en publicidad: “Las vacaciones de Sánchez”
“Una vez entran en contacto donantes y receptores gracias a la web, los desarrolladores del proyecto facilitan una vía de contagio original, que hará el trago de ponerse malo algo más dulce. Han creado un caramelo de palo, al que llaman ‘ChupATCHÚS’ que se lame e infecta con la saliva, a modo de frotis bucal, y se envía por correo a la persona con la que hayas entrado en contacto en Bajaciones.com.
Si el usuario se convierte en donante en la web, sus virus además de ayudar al prójimo mejorarán la salud de otros, porque los ingresos por la venta del ChupaATCHÚS serán donados íntegramente a la ONG Médicos Sin Fronteras.
Los españoles trabajan casi 300 horas más al año que los alemanes según la OCDE, esto hace casi imposible pasar suficiente tiempo con la familia. La agencia La Despensa, impulsora de este proyecto, ya creó el año pasado ‘El bolígrafo que se cae a las siete’. Esta vez han apostado por ir aún más allá en la búsqueda de la conciliación de la vida personal y laboral. Miguel Olivares, director general de La Despensa, sostiene que querían “crear algo bueno de algo malo. Hacer que la gente que se siente mal porque está mala, se sienta bien ayudando a otros a estar más tiempo con su familia.”