Buenos Aires, Argentina.- Dos empresas tecnológicas argentinas se unieron para desarrollar un juego que consiste en tratar de conquistar el corazón de Julia, un atractivo personaje virtual. Estrategias de la vida real, aplicadas al mundo de las aplicaciones para teléfonos.
Notas relacionadas:
Dumb Ways to Die regresa para advertirnos de los peligros navideños
Los creadores de Dumb Ways to Die lanzan un segundo juego
Parodia de spot para aprender idiomas de Games of Thrones
Los juegos que combinan los conocimientos y aprendizajes de la vida (real) tienen un particular éxito entre las aplicaciones para móviles. Ese parece ser el caso de “Julia: a pick up adventure”, un desarrollo argentino con destino internacional.
El tema del juego es lo que atrae: hay que tratar de conquistar a Julia, el personaje virtual que lo protagoniza. A partir de distintas opciones y gifs que ofrece el menú, hay que analizar qué tácticas de seducción se van escogiendo para lograr su atención.
Por ahora, parece que están conquistando a la gente. “Sólo en el Play Store, alcanzó las 175 mil descargas y generó más de 2.600 comentarios y calificaciones”, explicaron sus desarrolladores.
“Julia nació como muchas ideas, en un momento de ocio. Comiendo un asado entre amigos nos planteamos hacer una aplicación combinando cosas que nos apasionan: los videojuegos, las mujeres y el humor. Analizamos el mercado y vimos que había muy pocas aplicaciones captando este sector y la mayoría con propuestas de muy bajo nivel tanto en su historia, como en su jugabilidad y diseño”, explicó Pablo Pérez de Angelis, socio de LVK, una de las empresas desarrolladoras. La otra es MKE Digital.
La versión actual del juego está íntegramente desarrollada en inglés, pensando en mercados externos. “Inicialmente el mercado objetivo eran hombres de entre 20 a 35 años, con lengua inglesa como lengua madre y fuerte conocimiento sobre la cultura de Estados Unidos. Luego, pudimos ver que en realidad el público objetivo era mucho más amplio y observamos a mujeres y personas de todo el mundo jugando y dejando reviews positivas sobre el juego”, dijo Marcos Marchetti, socio director de MKE.
Según explicaron desde LVK y MKE, el desarrollo y puesta en marcha de “Julia” se enmarca en un mercado creciente de los app games, como punto de partida para una estrategia de marketing digital.