Buenos Aires, Argentina.- El fin de las filas en el supermercado. Lo que parece más bien una expresión de deseo, en poco tiempo será una realidad. Han desarrollado un sistema que podría cambiarlo todo en materia de organización interna de los supermercados. Video de cómo funciona.
La insufrible espera en las cajas de los supermercados es una de las causas que hace de la visita a los retails una mala experiencia. Sin esa tediosa fila, que a veces se prolonga por largos minutos, muchos disfrutarían de sus compras y, en consecuencia, comprarían más. Atención marcas: esto último fue para ustedes.
Con el objetivo de solucionar el tiempo de espera en el súper, la compañía Hasar desarrolló un sistema para que los clientes no tengan que hacer más filas en la caja. En la Argentina, el supermercado La Anónima, que también aportó e impulsó el proyecto, ya lo está probando en seis de sus sucursales.
Cómo funciona ▼
- La propuesta de la compañía de capitales argentinos se conoce como iTrackQ y funciona con un llamador electrónico o dispositivo que cada cliente retira al ingresa.
- Al mismo tiempo, en distintas pantallas ubicadas dentro del local, se va informando cuánto tiempo de demora hay en cada caja.
- Cuando la persona estima que esa demora se corresponde con el tiempo que necesita para concluir su compra, se “inscribe” o “anota”, pero sin necesidad de ir hasta las cajas.
- Lo hace escaneando su dispositivo en uno de los visores distribuidos de la sucursal. Son los mismos que hoy se usan para verificar precios.
- Cuando llegue su turno el llamador se lo anuncia vibrando y con luces, para que el cliente pase por la caja y pague sin hacer fila.
- Todo es beneficio: se evita el estrés del público y de los cajeros y el tiempo de espera se convierte en tiempo de venta.
Este video lo explica paso a paso ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales