-
El concepto de autos eléctricos se ha consolidado ampliamente en el mercado, debido a la promesa de sustentabilidad con que cuentan.
-
Dentro de México, programas similares al de Tsurus eléctricos se han visto con programas de conversión de vehículos de gasolina a gas natural.
-
La oportunidad que han encontrado la industria automotriz de migrar a vehículos eléctricos revela el reto que hay en consumo en la actualidad.
El interés por los autos eléctricos se ha detonado desde el lanzamiento de Tesla al mercado y la popularidad de este vehículo ha crecido cada vez más, por lo que ahora es interesante saber que en México ha surgido una alternativa económica para todos aquellos que buscan trasladarse en automóvil sin contaminar por combustión: un Tsuru eléctrico.
Se trata de una iniciativa con la que se busca electrificar uno de los modelos más populares de Nissan, debido al costo con que en su momento fueron comercializados.
Todo esto se trata de un proyecto de la actual administración local de Claudia Sheinbaum, donde en colaboración con la UNAM, la jefa de gobierno hará uso de vehículos Tsuru convertidos de combustión interna a eléctricos.
El prototipo saldrá a la venta y sin lugar a dudas será la opción de transporte alternativo a la compra de un Tesla, vehículo que por su alto costo entra en la categoría de vehículos de lujo.
La alternativa que representan estos vehículos, es uno de los tantos proyectos de conversión de automóviles de combustión a eléctricos que se han establecido en el mercado y que han patentado una serie de recursos que no tienen desperdicio y si una gran oportunidad en el mercado de seguir consolidando una categoría de vehículos adaptados a motores eléctricos.
Aspecto que tendrá el auto Tsuru eléctrico con financiamiento del gobierno capitalino y la participación de la UNAM en su desarrollo:
Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) prueba auto eléctrico.
La jefa de Gobierno de la CDMX probó un Tsuru blanco 2017 que fue adaptado y desarrollado por la @UNAM_MX. Este auto es similar al de @lopezobrador_ cuando era jefe de Gobierno de la CDMX, pero es eléctrico. pic.twitter.com/A3LxVmfeKA
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) February 3, 2022
Crece el segmento de autos alternativos
La alternativa a los vehículos de alto costo como un vehículo Tesla está dado pauta para la consolidación de una categoría de autos alternativos con los que se busca acercar al consumidor a versiones de automóviles que ofrecen una nueva experiencia de traslado al ser de modelos tradicionales con aditamentos que mejoran su eficiencia, como ocurre con vehículos como el Tsuru eléctrico que ha salido al mercado.
En medio de la experiencia que se ha dejado ver por parte de las marcas, el común en el esfuerzo que se han llevado los vehículos ha estado en comprender la oportunidad que tienen ciertas categorías en conquistar al consumidor.
Marcas propias.. . autos propios
El concepto de marcas propias ha sido ampliamente popular en el mercado mexicano y un elemento que ha caracterizado su crecimiento ha sido la audacia que se logra al momento de tomar una oportunidad de venta, con categorías ampliamente populares en el mercado.
Invariablemente, esto motiva el surgimiento de nuevos casos de marcas propias o como ocurre en la CDMX, autos propios, con vehículos que se han convertido en la oportunidad dentro del mercado, por la idea de transporte sustentable que ofrecen y que no se puede dudar, logran consolidar pautas de comercio muy valioso.
Ahora lee: