Si publicas a ciegas una campaña en redes sociales, tu ventas no verán la luz. Todas las herramientas de Google y demás existentes no son la solución si no cuentas con información suficiente de tu cliente potencial para poder escribirle un anuncio vendedor.
Imagina que vas a una cita a ciegas. Llegas a la cafetería y te sientas frente a la mujer vestida de blanco con una pañoleta roja. ¿De qué le hablarías, del clima o le preguntarías si estudia o trabaja? Glup, tal vez sientas que haces un papelón al no saber qué decir, sin embargo, es lógico, no la conoces, no tienes idea de quién es, qué le gusta, a qué se dedica, por qué no tiene pareja o parece no tener, en fin, la total ignorancia.
Ahora imagina que sucede así: al llegar a la cafetería, te encuentras en la puerta del lugar con un amigo. Después de saludarse te pregunta que si quieres tomarte un café para ponerse al día y tú le dice que no puedes porque vienes a una cita a ciegas. De hecho ves que tu cita ha llegado y le dices a tu amigo que es aquella mujer vestida de blanco con una pañoleta roja. Tu amigo entre cierra los ojos y después de un instante se lleva la palma de la mano a la frente y te dice con sorpresa que la conoce, fue su compañera en la universidad. “Le encantan los gatos, más bien ama a los gatos y le fascina salir al campo, acampar, decía que la naturaleza y ella son como hermanas”. Le agradeces a tu amigo —no se imagina cuánto— te despides y entras a la cafetería.
Desde que te sientas le comienzas a explicar: “Por favor discúlpame, es que ya venía hacia acá y me entró la duda, no me acordaba si le había dejado comida y agua a mis gatos —imagina la cara de la mujer al oír eso— además, me levanté tarde porque regresamos de acampar ya muy noche, me gusta mucho salir al campo —aquí ya tendrás toda su atención, no pensará en nada que no sea lo que le estás diciendo y deseará saber más sobre ti, seguramente morirá de ganas de platicarte sobre sus gatos y demás—.
Te cuento esto porque a muchas marcas les sucede con frecuencia: buen presupuesto para redes sociales, Google Ads, correcta segmentación, saben leer Google Analytics y KPI’s, buen diseño de los perfiles y plataformas donde tendrían presencia, definieron las palabras clave, hicieron su calendario de acciones, lanzaron su campaña y estuvieron lejos de conseguir las ventas que esperaban.
A todos ellos les pregunté, ¿tenías claro cómo es tu posible comprador, qué piensa, qué desea, cuáles son su miedos?, ¿los anuncios los escribió un copywriter con experiencia y contaba con información correcta de tu cliente potencial? Las respuestas fueron en su gran mayoría, no, no, no,…
Te hago sólo una recomendación: si no tienes la seguridad de que a tu cliente potencial le gustan los gatos y acampar, no hagas el anuncio, no tires tu dinero a la basura, seguramente no tendrá el éxito que esperas.
Gracias por leer, espero que te sea de utilidad.
Hasta el próximo miércoles.
Agradeceré tus comentarios en https://www.facebook.com/colegiodecopywriting