He escuchado a docenas de personas que se quejan de no obtener los resultados esperados en ventas con los anuncios que publican. Lo terrible de esto es que así seguirá siendo mientras insistan en escribir como lo hacen todos, argumentar lo que todos argumentan y tratar de vender productos y servicios sin reflexionar que las personas no compran productos ni servicios.
Puede parecerte que esto ya lo habías escuchado o leído, pero para infinidad de empresas, de anunciantes, es algo que aparentemente desconocen; basta con mirar cualquier categoría de productos y comparar los anuncios para ver que todos se parecen mucho, dicen prácticamente lo mismo y así, ¿cómo desean destacar frente a su competencia?
Lo anterior es dramático pues por cada anuncio que no obtiene resultados positivos en ventas, se están perdiendo tiempo y dinero. Además, los clientes potenciales que vieron esos mensajes pueden tener ya una idea equivocada de tu producto o servicio.
Sí, la vainilla siempre sabrá a vainilla. ¿Da miedo cambiarla por chocolate?, muchas veces los anunciantes temen al cambio, a lo nuevo -¿y si no resulta?, es que siempre lo hemos hecho así- Si lo han hecho de la misma manera una y otra vez no significa que sea la más adecuada. Si no prueban hacerlo de forma diferente, sus ventas no cambiarán, simplemente no aumentarán.
Te dejo 5 sugerencias que pueden cambiar la vainilla por el sabor que más se vende:
– Evita tratar de vender tu producto o servicio, ofrece soluciones.
– Recuerda que las personas no compran lo que necesitan sino lo que desean. Conocer sus motivaciones para adquirir el producto que ofreces es vital para comunicarte efectivamente con ellas.
– Investiga todo lo que puedas sobre tu cliente potencial. Mientras más conozcas sobre él mayor será la certeza con la que escribirás tu mensaje y más fácil se convencerá de comprarte a ti y no a tu competencia.
– Comunica el beneficio de tu producto o servicio, no sus características.
– Utiliza copywriting. El copy no es inspiración, es método. Es redacción persuasiva que logra comunicar con claridad y precisión el beneficio de tu marca. El copy puede proponer variedad de sabores, no sólo vainilla, y además, evita los argumentos comunes, los genéricos y la ambigüedad en la que caen frecuentemente las marcas.
La palabra utilizada adecuadamente puede hacer mucho por tus ventas, cuídala y ella cuidará de tu marca.
Hasta el próximo miércoles.